jueves, diciembre 07, 2006

COMO LOS LOROS

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Un año ya?????????????
felicitaciones por la constancia
y muchas gracias por todo lo que aportas...
un saludo grande desde Rosario-Argentina
con afecto
meri affranchino

Anónimo dijo...

Que gran aporte, recién me encontré con este blog. A mi siempre me ha gustado el origami, pero lo dejé, la verdad no sé por qué, pero viendo los desarrollos y diseños que ustedes tienen, me dan ganas de volver y volver a doblar papel. felicitaciones Román!!!! además nacimos el mismo día que coincidencia!!!
www.marceinchile.blogspot.com

Andrés dijo...

Que gran año el que nos ha dado Román, Gracias por compartir con todos esas palabras.

Anónimo dijo...

Querido loro azul =O)

Que este año cumplido, sea el síntoma de una larga enfermedad, vamos que te dé "loritis crónica", porque realmente tu blog tiene un valor inmesurable en contenido, y mucho más en el sentimental. =O)

Kanpai!!(a toast in Japanese =O)), y por muchos más!!!

Montones de besitosssss, o lo que es lo mismo, cruak, crick, cruki, cruaki.

Roy Flores Gonzalez dijo...

Felicitaciones Roman, es un gran trabajo, y no sabia que ya habia pasado tanto tiempo y de verdad gracias a tus aportes muchos de nosotros vamos a poder desarrollarnos mejor en el universo plegado, gracias de nuevo por todo y espero que sigas con tu trabajo.

Román dijo...

Gracias Meri, gran amiga de Rosario, fiel lectora.

Marce desde Chile y nacida un 30 de Octubre, si por mirar este blog vuelves al origami me vas a dar el alegrón del mes!
Por favor contáctate con los amigos de Origami Chile que doblan muy, muy bien y saben enseñar también.

Andrés Sanchez, que decir, gracias a ti mi amigo.

Raquel, mi querida amiga de España, siempre dándonos ánimos a todos, muchísimas gracias por estar allí.

Roy, otro fiel lector de este espacio, también gracias, y si lo poco que puedo aportar, le puedes encontrar un uso, me das una gran alegría.

Un abrazo a todos.
Román

Anónimo dijo...

Había escrito un comentario lleno de floridos epítetos y relamidas loas y alabanzas a tu trabajo, pero como sé que eres modesto y no te gusta que te doren la píldora lo he borrado, y sólo quiero expresar la admiración que siento con un detalle: cada día, cuando enciendo el ordenador, de lo primero que hago es entrar en tu blog para ver si has escrito una nueva entrada. Lo segundo, si ha sido así, es escribir a mis amigos para anunciarles la buena nueva.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Román y éxito en todo esto del origami. Tu trabajo es una gran inspiración. Estoy con el ánimo de volver. Pronto espero contactarme con Origami Chile. Muchos saludos:
marcelagj@vtr.net
www.marceinchile.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues... felicidades Román, que cumplas muchos más y que nosotros lo veamos ;)

Por cierto, hoy he intentado hacer "Papel Sirgo", he roto un par de hojas de papel de seda intentándolo... menudo desastre. Al principio decidí cortar el pliego en dos porque tal como viene era muy grande... luego pensé en añadir menos agua, porque se rompe con mirarlo y si está mojado peor aún... hasta lo he puesto colgando del filo de la mesa desde el principio... y por último he pegado plástico sobre el cristal de la mesa para dejarlo secar ahí como me aconsejó Pere (él no me dijo lo del plástico, pero tenía que inventarme algo porque luego para limpiar el cristal no veas :P)... veremos a ver que me encuentro mañana... Total... lo menos 5 pliegos de papel de seda blanco que he utilizado y solo tengo medio pliego que parece suficientemente "durito"... Por suerte tengo mucho, es un papel barato y se donde lo venden ;)

Después del trabajo que he pasado me da miedo intentar plegar la grulla de tu libro por si lo rompo y tengo que hacer más xDD... pero ¡yo quiero una grulla de alas transparentes y patas fuertes para sostenerse sobre una sola! :P

Tampoco se lo "Sirgo" que es mi papel... la cola no se si es de "la que debe ser", y mi método... bueno, de eso mejor ni hablar...

¡¡Buenas noches a todos!!

Román dijo...

Hola Juanjo

Las primeras veces que hice papel "Sirgo" me ocurrieron los mismos desastres que cuentas.
Al fin solucioné lo peor cambiando a otra marca de papel seda de mejor calidad.
No sé que marcan encontrarás en España. Yo aquí uso la Hallmark o la Papirus.
Otras marcas más baratas tienen fibras tan cortas que se rompen incluso al contacto con el pincel, y ni hablar de poder levantar la hoja para colgarla a secar.

Yo uso un nylon y no un vidrio para pintarla con cola blanca. con la flexibilidad del nylon me resulta más fácil levantar el papel.
Luego lo pongo a secar tal como muesra Manuel en su video, colgado del borde de una mesa.
El tro que te puede ayudar con este tema, además de Manuel claro, es Ramón Thomas, un experto en todo lo que se refiere a papeles de seda.

Román

Anónimo dijo...

Solo para hacerte llegar mis mas calurosas felicitaciones desde México, y decirte que este proyecto tuyo ha sido muy esclarecedor en las lides de hermoso arte del origami.

Y, por supuesto, tambien recalcar el hecho de que siempre has sido muy atento y gentil, cualidad que habla muy bien de ti.

Buen trabajo, y que continues alcanzando alturas cada vez mayores, y que nunca pierdas el gusto de compartir tus conocimientos.

Paco, desde México

Anónimo dijo...

Meravigliosi i pappagallini... Spero che saranno nel prossimo libro...

Antonio

Román dijo...

Salud Paco

Bien dicho. ¡Que nunca pierda nadie el gusto por compartir!
Muchas gracias
Román

Román dijo...

Grazie tanti Antonio!

Román dijo...

Hola Willie
Que mejor halago que el que me haces! Para mi es una alabanza saber que este blog tiene lectores con tu talento (y el de tus amigos). Y no es un juego de palabras.
Un abrazo
Roman

Anónimo dijo...

Hola Román,

La verdad es que el papel que utilizo parece bastante malo. No tiene ni marca, y es que no ecnontré el que me gusta que tampoco se si es bueno, pero a mi me parece mejor que éste. El que me gusta es de una marca que se llama: "Makro Paper", pero prefería utilizar el malo al principio para hacer pruebas.

Lo del plástico no fué buena idea, se quedó pegado el papel a él y era imposible despegarlo...

De momento la cosa mejora, hasta he probado a prepararlo sobre papel de aluminio ya que se despega mejor y puedo reciclar el aluminio haciendo un papel sandwich ya que está encolado. Aunque Pere me recomendó que lo dejara secar sobre el aluminio y lo despegara después... ya lo probaré.

Lo mejor de todo no es el papel que obtengo, ya que aún no me termina de convencer, si no todo lo que estoy aprendiendo: lo diluída que ha de estar la cola en el agua para obtener el resultado que me gusta; como extender el papel de forma adecuada; como secarlo (me he dado cuenta de que no es buena idea colgarlo en una cuerda porque se queda curvo); etc.

Muchas gracias por tu recomendación sobre el método de Ramón Thomas, he visto que Nicolás Terry tiene un video en su web que voy a ver en breve... ;)

Por si a alguien le interesa, he visto un artículo en la web de Gilad sobre plegado en húmedo, muy breve, pero que me ha quitado el miedo y creo que será lo próximo que intente (http://www.giladorigami.com/Articles_Wetfolding.html)

Hasta otra

Eric Madrigal dijo...

Felicidades Román por este año tan lleno de creatividad y hermosos modelos.

Beita dijo...

Muchas gracias por la sobre-dosis diaria que nos entregas en tus escritos, fotos y modelos... creo que incluso un proximo libro podría ser de todos los escritos recopilados... como sugerencia si es que ya no lo habias pensado.

Román dijo...

Hola Eric,
Felicidades a ti por todos los aportes que has traído este año.
Muchas gracias!
Román

Román dijo...

Hola Beita Modular!
Es un gusto escribir la Dosis (o sobre-dosis) habiendo lectores como tu.
De un pròximo libro, por ahora no quiero ni pensar...
Gracias por escribir
Román