
No apliqué directamente las técnicas que Joisel utiliza en sus máscaras pero sin duda que los conceptos estuvieron presentes.
Al igual que en las máscaras, el doblado es simple y el resultado difícil de creer.
Recuerdo hacer unas seis o siete pruebas antes de disponerme a doblar un prototipo con el material adecuado, pero sin tener idea exacta de proporciones y referencias.
El material es el mismo que había usado hacía un tiempo para emular las caras de Joisel: papel de aluminio pegado sobre papel de embalaje.
La idea es la misma que en el sándwich seda-metal con la enorme diferencia del grosor del papel.
El grueso y rústico papel de embalaje brinda la consistencia mientras el metalizado mantiene los dobleces en su sitio.
Teniendo en cuenta que fue hecho a ciegas, el prototipo quedó muy bien, tan bien que nunca más conseguí imitar esas proprciones.
Ese fue también el prototipo que exhibí en Barcelona y el que tengo todavía en mi casa en Montevideo.
Un tiempo después de diseñarla doblé un segundo ejemplar para enviar a una exposición en Colombia y la siguiente vez que recuerdo haberla doblado fue en los jardines del Marti Codolar con un papel metalizado rojo para enseñársela a José Ignacio Royo.
Esta semana, casi un año después, la he doblado de nuevo, y ahora la puedo repetir. Y recién ahora puedo decir que la incorporo al repertorio.
5 comentarios:
Esta figura me tiene enamorado. Espero algún día poder lograr acercarme a plegarlo como lo tienes ahí... Quizas en mayo sea el primer paso para conseguirlo...
Un abrazo Román !
El Lincesfinge...
Querido Lincesfinge:
Muchas gracias por acercarte a este espacio. Seguro que la plegarás como está en la foto y mucho mejor.
un abrazo y nos vemos en Mayo
Román
Gracias Netzkupe
Vi tu blog y me gustaron particularmente los "enfrascados"!
http://photos1.blogger.com/blogger/4841/2106/1600/enfrascados000.jpg
muchas felicidades
Román
No se como llegué aquí pero volveré asiduamente..que bueno eres!!!Es increíble lo que haces con el papel...realmente fantástico..
Saludos;)
Hola Rocahemu, bienvenido a este modesto espacio. No importa cómo llegaste sino que hayas decidido quedarte aunque sea por un momento. Gracias por tus comentarios.
Felicidades a ti también por tu blog!
Romàn
Publicar un comentario