lunes, octubre 02, 2006

DIAGRAMAS EN LA WEB

Se me ocurrió juntar los enlaces para diagramas de mis modelos que están alojados en web actualmente (que yo sepa!) en un mismo lugar.
Los cinco diagramas están en bonito formato PDF, pero la calidad es variable pues son recolectados de varias épocas, desde los dibujos a mano hasta el Freehand, pasando por el gato diagramado en Power Point.
Gracias a Origami Chile, Gabriel Vong, y Nicolas Terry por la amabilidad de ocupar espacio con ellos.
Pinchar en cada foto para el correspondiente diagrama.































Ciervo, primera y segunda parte.










20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Román, revisa el enlace del diagrama de la cabra porque no funciona, es el mismo del muñeco de nieve...

Un saludo, ;)

Román dijo...

Gracias Juanjo, ya está corregido!
Román

Anónimo dijo...

Hola Roman, el muneco sigue sin funcionar, lastima.
Un saludo,
Ludmi

Román dijo...

Hola Ludmi
Disculpa por los problemas. Ahora está funcionando. No se que cosa pasa con la "Ñ" en "muñeco" de la URL. En todo caso ya está.
Saludos
Román

Anónimo dijo...

Saludos desde México, solo para decirte que siempre es un placer plegar alguno de tus modelos, la cabra, el ciervo y el gato estan geniales, ahora a intentar con el caballo y el muñeco de nieve.

Por cierto, el diagrama del caballo tardo mucho en descargarse, seguramente por problemas de mi pc, pero esta genial.

Paco

Román dijo...

Hola Paco
En un gusto enorme para mi saber que alguien pliega alguno de los modelos en otro lado del mundo. :)
Gracias!
Román

Román dijo...

Hola José
Gracias por los comentarios.
Seguramente ya conoces el grupo Origami Chile.
En caso contrario, ponte en contacto con ellos que no te vas a arrepentir. Buenos dobladores y aun mejores personas.
Saludos
Román

Anónimo dijo...

Hola Roman. Aun no he mirado ninguna de tus figuras, pero ¿dices que estan puestas en paginas como la de Robert Lang? Tuve el gusto el otro dia de poder corregirle una direccion de una bruja y me contesto y todo(en ingles).Me parecio muy majo y no sabia si pedirle el favor de que alojase unos diagramas mios en su pagina. De todas formas ¿a tus figuras les pones un "copyright"? A, por, cierto me acabo de hacer un blog para poner al menos las fotos de mis figuras http://plieguevalle.blogspot.com Me gustaria mucho que se pase por ahi todo el que pueda. Gracias

Román dijo...

Hola Eliseo
Las figuras que tengo publicadas en Internet están todas en esta entrada del blog con sus enlaces directos.
Para exponer tus figuras creo que en vez de que pedirle a alguien que las aloje es mejor lo que estás haciendo ahora, como poner un blog donde puedes mostrar tus trabajos.

Sobre los copyrights de los trabajos, es un tema amplio y complicado y nunca estamos totalmente protegidos de todas formas.
En general se confía en la buena voluntad de todos.
Saludos y sigue adelante como hasta ahora. Te felicito por tu nuevo blog!
Román

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta. Llevo ya dos intentos para responderte y que por causas que no vienen al tema no he podido y se me ha borrado todo. No es que este cabreao pero que habia escrito unos pedazo textos que ya se me han quitado las ganas de repetirlos no vaya a ser que se borren otra vez. Bueno que gracias y que me tendre que fiar de la gante como tu dices. Ah, sin tu permiso he añadido tu pagina a mi lista de blogs, si prefieres que las quite me dices.

Anónimo dijo...

hola! lei q hace poco corregiste el diagrama de una bruja... hace tiempo q intento hacer la bruja con el diagrama de pajarita.com pero no puedo lograrlo, estaria encantada si puedes enviarme el diagrama a mi mail! noe_kabe@hotmail.com gracias de todas formas!!

Atilio Waldemar Cespedes Gutierrez dijo...

Primeramente quiero felicitarte por las creaciones que realisas ya que estan muy buenas queria saber , donde puedo conseguir el diagramA del Horse II ya que tendo muchas ganas de plegar tusa obras espero que me duedas ayudar un saludo muy grande y mis mas sinceras feliciataciones por lo que realisas . alfreo
alfreo_1000@hotmail.com

Román dijo...

Hola Atilio
Muchas gracias por los comentarios que me haces.
El "horse II" como le dices es una variación sobre este caballo que tienes el diagrama aquí.
No está diagramado, pero es exactamente igual al otro, con un injerto lineal en la diagonal que permite alargarle la cola y hacerle boca y otros adornos en la cabeza.
Román

Unknown dijo...

Ante todo decir que haces un trabajo excelente, seguidamente comentarte que gracias por compartir tu tiempo y experiencia con nosotros en especial conmigo.

Bueno en fin quería pedirte (me sabe mal aparecer y ya pedir) que si por casualidad podrías colgar el diagrama del búho y del zorro, o comentarme un link de donde podría encontrarlo.

Bueno gracias por su ayuda desinteresada.

PD: Estoy buscando tu libro pero no lo encuentro.

ATR1986@gmail.com
Horio1986@hotmail.com

Unknown dijo...

Ante todo darte las gracias por tu exelente trabajo y entusiasmarme cada vez que observo un plegado tuyo , desde niño me intereso diseñar figuras de papel y ahora al ver tus trabajos me he vuelto a sentir como en esos dias cuando solo usaba mi imaginacion y dejaba que todo saliera.Como entenderas ahora por mi trabajo es muy poco el tiempo que me queda y grasias a internet he podido volver a plegar gracias a tus diseños.
Me gustaria que me ayudaras con algunos diagramas si fuera posible lo que me envies te lo agradecere ,este es mi mail fe.sob arzo@gmail.com
De ante mano muchas gracias.

shelyta dijo...

me encanta tu blog, estas cosas siempre me an interesado y creo que lo que tu muestras es mejor que otras cosas que he visto(y mas original)
solo una sujerencia si podrias poner videos, a mi me resulta mas facil aprender así.

Unknown dijo...

hola Roman,
gracias por los diagramitas de cada dia, bueno aunque los miro cada mes, me gusta mucho todo el trabajo y a todos los seguidores, gracias por hacernos mas amigos indirectamente al leer, compartir, seguir y hacer cosas buenas por este mundo.
QUE NECESITA AMOR Y PACIENCIA
(las bases de éste arte)
gracias

Jim Hamer... Buenos Aires ARG

PD
les envío un plegado abrazo!!

Fabio Zapata dijo...

Hola Román que placer tener algunos de tus modelos, a parte del excelente libro que ya has publicado, vamos a ver como me va con el ciervo que es el último que dejé, espero sea facil.
Un abrazo.

@HuascaValecillo dijo...

hola mi nombre es huasca, me estoy iniciando en esto del origami y aunque he hecho algunos modelos quisiera conocer mas, me gustaria intentar el caballo pero no logro encontrar el diagrama en algun formato que se pueda imprimir, solo lo vi en you tube pero no me sirve pues paso demasiado tiempo en la calle y no cuento con una portatil, este es mi blog nicomunicacionnilimonada.blogspot.com

Anónimo dijo...

no hay mas q decir uno de los mejores q he visto y espero ser algundia unos d elos mejores q como ud. gracias por algunos mi correo es roshan_srk@hotmail.com aver si me enseña algunos como el aguila y el buho