viernes, marzo 26, 2010

MEDIO ICOSAEDRO


A partir de un triángulo equilátero se puede componer este medio icosaedro.
La figura sale de la búsqueda de un pseudomodular, una figura "modular" plegada a partir de un solo papel. Al fin y al cabo el origami es el arte de la ilusión y el engaño, de hacer parecer lo que no es.
A diferencia de un icosaedro "normal", este no está formado únicamente por sus caras externas sino por las caras visibles de diez pequeños tetraedros, pero cada uno tiene sus cuatro caras internamente en la figura.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buaaa... me encanta de verdad, fascinante román, superándose día a día, ahora tambien le pegamos a los modulares...

Fabio Zapata dijo...

Me parece un gran logro con este invento tuyo se puede estudiar el angulo diedro del icosaedro máns facilmente.
Excelente trabajo.

Román dijo...

Gracias Jacobo!

Román dijo...

Gracias Fabio, otro dia me explicas lo del ángulo ese que tu dices... ;)

VIVIANA de TORRES CURTH dijo...

que lindos son tus origamis Roman!!..buscando un craneo de vaca te encontre en banco de imagenes y de ahi entre a tu fasinante mundo. Yo vivo en el Bolson, patagonia argentina.Si lees este comentario me gustaria que me enseñes a hacer un craneo de vaca o de oveja...seria parte de una obra que voy a presentar en un salon de artes visuales...acompañada de unos textos...en contra de la explotacion minera a cielo abierto con cianuro....contactate a mi mail es ...vividetc@gmail.com y mi blog es www.vivianatorrescurthpinturas.blogspot.com. gracias!!